Temwe

logo Temwe Solutions

Como posicionar una web en Google

¿Te has preguntado como posicionar una web en Google? En la actualidad las empresas y negocios se han dado cuenta de la importancia y de la necesidad de tener presencia en internet para obtener más beneficios a su negocio. Pero también se dieron cuenta de la importancia que tiene el posicionamiento de esa web y las ventajas que ello ofrece.

Los antiguos métodos de búsqueda que tenían los usuarios (paginas amarillas, negocios locales…) ya han quedado desfasados, para buscar la mejor solución a sus problemas.

El mundo online ofrece mejores resultados para que las compañías se den a conocer y desempeñen gran parte de su actividad. Pero de nada vale si nadie te ve, el posicionar tu web en Google no es fruto de la casualidad.

Hay miles de páginas que compiten por aparecer en los resultados de búsqueda, pero si tu sitio web no se encuentra dentro de las primeras diez, entonces “no existe”. Los usuarios, al momento de hacer una búsqueda, quieren conseguir respuesta en el menor tiempo posible.

No existen trucos para llegar a las primeras posiciones en Google, solo conocer qué aspectos tienes que trabajar y potenciar para mejorar tu posicionamiento.

Olvídate de trucos, eso probablemente lo mencionará alguien que no tenga muchos conocimientos de SEO.

Lo importante es hacer bien las cosas, y trabajar de forma estratégica y profesional y así llegarás a conseguir los mejores resultados.

9 claves para posicionar una web en Google

Define una buena estrategia de contenidos

Comienza definiendo bien el modelo de negocio y luego realiza un buen análisis del entorno. Porque de nada trabajar el posicionamiento web si no defines una buena estrategia de contenidos.

Enlaces y “anchor text”

El anchor text es el texto visible en un hipervínculo (sobre lo que hacemos clic, normalmente un texto subrayado y en color azul.

Cada vez es más importante el anchor text para el posicionamiento de una web y lo debemos tener en cuenta desde el principio en nuestra estrategia SEO.

Hay que utilizar estos enlaces en blogs, foros y en nuestra propia web, cuidando que no se conviertan en “spam”. Google siempre premiará la naturalidad, y no el exceso, sobre todo al principio. Es mejor dejar un texto sin enlaces que llenarlo sin ningún tipo de sentido.

Evita los links en frases como “haz clic aquí”, “leer más” o “www.web.com”. Para empezar a posicionar tu web debes de trabajar con enlaces que contengan las palabras clave fijadas previamente.

Colaboración con otras webs, blogs y comunidades

Publicar tus propios enlaces es bueno, pero mejor aún es cuando consigues enlaces desde sitios relevantes de forma periódica.

Obviamente esto no lo vas a tener al inicio de tu estrategia SEO, sino que lo irás consiguiendo con el tiempo y después de trabajar mucho tu web y tus contenidos.

Lo que sí que puedes incluir en tu plan inicial es la colaboración con otros sitios web o comunidades, esto es lo que te ayudará a conseguir popularidad y que seas enlazado en el futuro.

Linkbaiting

Sin duda la estrategia más apreciada por los buscadores, es el linkbaiting. La diferencia que tiene con lo que definimos anteriormente es que la persona que referencia tus contenidos o tu web a través de enlaces recibe siempre algo a cambio.

Y eso que recibe a cambio no es más que información útil y valor para sus seguidores. Por lo tanto, antes de publicar cualquier contenido hazte esta pregunta: ¿Esto merece ser compartido?

Difusión de contenidos

La difusión de contenidos siempre debe estar pensada para la interacción y conversación con el usuario. Prueba diferentes formatos hasta dar con el que funcione.

Por otra parte, la forma que tiene de actuar la audiencia de una determinada marca no tiene por qué coincidir con la forma de actuar de tu audiencia.

Escribir para personas sin olvidarte de los buscadores

Un consejo que se suele dar mucho cuando se habla de las nuevas reglas de Google para posicionar tu web, es que te olvides del SEO y escribas para personas.

Pero esto no siempre funciona. Es cierto que cuando empiezas tu estrategia para posicionar tu web en Google, lo mejor es olvidarte del SEO y escribir contenidos naturales, llegar a las personas con espontaneidad sin pensar en nada más.

Pero poco a poco debes ir introduciendo las keywords que has definido en el primer paso. Lo ideal es combinar ambas cosas, escribir con naturalidad e introducir términos clave sin que el usuario lo aprecie.

Optimizar la web

Además de la optimización de contenido, existen otras técnicas que se pueden realizar dentro del propio sitio web que queremos posicionar.

Practicas de posicionamiento fuera de la web

Esto es lo que se denomina técnicas SEO Offsite o “popularidad” de tu web.

Aquí lo que cuenta son el número de enlaces publicados en otras páginas web que lleven a la tuya.

Es imprescindible para que tu página sea recompensada por los buscadores que estos sitios web sean de calidad y con una buena legibilidad.

Empieza con un experto SEO

Aunque siempre es recomendable conocer las estrategias SEO que te ayudarán a posicionar tu web, si acabas de iniciar un negocio online y no tienes experiencia en este ámbito, lo más recomendable es contratar a un experto en SEO para que te ayude a iniciar el posicionamiento de tu web.

Empezar bien es clave para que después puedas autogestionar tu web y continuar con las keywords y el contenido que te haya recomendado el experto.

Desde TEMWE Solutions podemos asesorarte en SEO, te diremos como posicionar en Google, contacta con nosotros y te daremos presupuesto.