Tanto si no eres nuevo en el mundo web, como si aun lo estás descubriendo, seguro que has oído hablar de las landing pages más de una vez, pero ¿pero tienes claro lo que es una landing page?
Una landing page, o por su traducción página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads, por medio de una llamada a la acción (CTA). Puede incluir un formulario y otras formas de captación, de acuerdo con su objetivo particular.
Las landing pages o página de destino son un recurso que consigue excelentes resultados para posicionar una oferta.
Va dirigida a un público especifico que se debe conocer con anticipación. La fuerza de una landing page radica en que le hables a la audiencia por medio de contenidos de valor para convertirlos en leads.
Se debe construir una landing page especializada en cada oferta.
Gracias a una landing page, podrás también conseguir una lista de contactos con la que darás seguimiento a los leads y podrás usar herramientas para fidelizarlos.
Tipos de landing page
Hay diversos tipos de landing page, estos son los más importantes:
Landing page de lanzamiento: cuando planeas un lanzamiento, lo mejor es crear un sitio con un menú reducido, ya que de esa manera llamarás la atención con la oferta especifica.
Landing page de categoría: cuando los usuarios buscan un producto específico, en vez de llevarlos a la pagina principal, haz que lleguen a una optimizada de la categoría, así evitas que naveguen el sitio entero, antes de concretar la compra.
Landing page incluida en la pagina principal: si lo que quieres es destacar y describir un producto, lo mejor es ponerla en la pagina de inicio, ya que así llegarán con mas facilidad a ella y mejorarás la tasa de conversión.
Landing page con formulario: si lo que quieres obtener son leads, agrega un formulario a tu landing con una explicación rápida y contundente.
Landing page en Facebook: adapta las páginas de destino y agrega llamadas a la acción, cuando tu objetivo sea optimizar la página de Facebook.
Landing page click through: para llevar al usuario hacia una compra directa, crea una página click through, que usualmente lleva a una oferta o a un periodo de prueba.
Pasos para hacer una landing page con éxito
Una landing page es la herramienta que no puede faltar en tu estrategia inbound.
Los contenidos que ofreces deben estar específicamente para tu público. Cuando piensas primero en el cliente, su experiencia será más grata y valiosa, lo que significa que tu negocio tendrá un impulso extraordinario.
Define a tu audiencia
Primero analiza quien representa tu mercado, pues esos datos son la base de una estrategia de acercamiento.
Ofrece valor al consumidor
Céntrate en lo que necesita tu consumidor y crea las estrategias que dan en el blanco.
Diseña una plantilla llamativa e interactiva
Cada landing debe alinearse con la personalidad de la empresa, pero puedes modificar de muchas maneras de jugar con tu diseño.
Optimiza tu página
La optimización facilita a Google clasificarte y trazar el objetivo de audiencia, por lo que llegarán más y mejores visitas.
Crea más landing pages
Si quieres obtener más ventas, debes crear más landing pages.
Principales elementos de una landing page
Ahora que ya sabemos exactamente qué son y la importancia de las landing pages, es fundamental crear páginas que realmente satisfagan esa demanda: la conversión.
Para eso, hay algunos elementos que son indispensables para una landing page de éxito. Son los siguientes:
Oferta
Tienes que tener en cuenta que la oferta de una landing page necesita generar mucho valor para quien visita esa página.
Titulo
Es fundamental dejar un mensaje claro sobre qué es lo que se está ofreciendo en la página, primero para que las personas se interesen y, segundo, para que no se sientan engañadas y continúen realizando conversiones en tu sitio.
CTA
Un punto muy importante son los llamados “Call to action” o “CTA”. Son aquellos botones o textos que invitan a la persona a que realice una acción.
Descripción
Es fundamental que pase un mensaje, de manera sucinta, sobre el objetivo de la oferta y el valor que le puede generar a quien se convierta.
Contenidos visuales
Los contenidos visuales, así como el título y la descripción, ayudan a tu visitante a comprender qué es lo que se ofrece en la landing page, con algunas ventajas: son mucho más claros y atractivos que los elementos verbales.
Si después de leer esto, te has dado cuenta que una landing page es lo que necesitas para tu empresa y tu producto, ponte en contacto con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso.